sábado, 27 de febrero de 2010

Citaa

"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón."

William Shakespeare

martes, 23 de febrero de 2010

Titulado: Eternidad

Esa mañana él se levanto temprano, hacia un día nublado, no llovía ya pero estaba todo mojado, había indicios de una larga y prolongada noche lluviosa -Extrañamente hacia frio-. Copiosamente la alarma del teléfono sonaba (con una melodía totalmente nociva para la salud), y él no le encontraba para apagarlo.
Cuando logro apagar la alarma, la pereza lo ataco, bostezo, y de la forma más heroica, se dispuso a levantarse, fue hacia el ropero con la intención de vestirse y entonces se dio cuenta: estaba todavía vestido de la noche anterior – se durmió con la ropa puesta -.
Luego de levantarse, una vaga sanación lo invadió mientras desayunaba; dos tostadas con mermelada de durazno, una taza de té y un vaso de jugo de naranja. Esta sensación era conocida ya, pero no sabía de dónde provenía.
Mira el reloj y se alarma, eran las 8:30, estaba llegando tarde a la parada del colectivo para ir a la facultad. Apurado, dejo todo desordenado como estaba, agarro la mochila y se dispuso a ir hacia la parada del bondi.
Entre la bruma, apareció el colectivo… Extrañamente estaba bastante vacio, cosa muy inusual a esta hora; no había más de dieciocho individuos, todos sentados en asientos bastante aislados. Subió y luego de pagar el boleto, noto en la cara de las personas una pesadumbres propia de los días lluviosos, pero ni tanto, era otra cosa. La atmosfera era rara, nueva, inspiraba nostalgia y algo mas…
Miro hacia todos lados, y no quedaba opción, se tenía que sentar al lado de algún ser extraño. Eligio cautelosamente a la persona menos extraña. Sin tener en cuenta ciertas cosas, luego de elegir, noto que era una linda chica, de bello cuerpo, y una hermosa sonrisa, aunque no la mostro de primer momento. Exceptuando esto, ella tenía una mirada diferente a la de los demás huéspedes temporales del colectivo, como si fuera ella otra más como él.
No paso mucho tiempo hasta que los dos, simultáneamente, se miraron y por consecuencia, se sonrojaron ambos dos. Inmediatamente el pronuncio un “hola” muy tímido para zafar de la embarazosa situación…
Nuevamente, el tiempo no dio tregua y como dos personas que se entendieron con la mirada, comenzaron a charlar. Yo, que escuche atentamente el relato de cómo el chico había llegado hasta ahí, me dispuse de manera curiosa, a examinar la situación.
En un momento, escuche lo que pareció ser una idea que ellos iban completando mutuamente, no recuerdo palabras exactas, pero en resumen era algo así:
“A medida que pasamos de relación en relación, cada persona se lleva un pedacito nuestro, y nosotros de ellas, pero el problema es que los pedacitos que nos quedamos, los guardamos como recuerdos, y los que perdemos los perdemos de otra forma; no perdemos recuerdos, perdemos lo que nos hace nosotros, lo que nos permite ser uno solo y estar completos.
Como si estuviéramos hablando de nuestra “media naranja”, pero la diferencia es que cuando uno se empieza a relacionar, es una naranja entera, y va perdiendo gajos.
¿No es entonces esta la mejor forma de ser uno con alguien? ¿Completando entre dos un solo entero?, un corazón roto completa otro. “ Dijo ella finalmente.
Luego de ahí, no logre escuchar mas y el ruido se adueño del micro. Miré hacia afuera, y me percate de que mi parada ya estaba cerca; Toque el timbre para que el chofer parase, me bajé, y vi como el colectivo se alejaba; desaparecía entre la niebla.
Después de eso, mi día siguió su curso normal y no volví a recordar este episodio… hasta hoy, en el que me doy cuenta de que estuve sentado al lado de ella en el colectivo fantasma. Y mi parada no llega más.

Estudiandoteme

Confesar un crimen por pasional, nos da el privilegio de ser condenados como dementes… ¿no es demencia al fin y al cabo matar por esta causa?
Quien atrévase a matar por pasión, no merece la dicha del perdón; algo que transforma la pasión en un crimen, está muy por debajo de lo moralmente criminal.
Esto es lo primero que un pelotudo pseudo existencialista piensa un martes a las 2:30 am, mientras escribe esto. No conforme con estudiar y aprender conceptos nuevos -no reflexionadas con anterioridad-. El ser, necesita enmarañar su no complicada vida con un cuestionamiento y cansado de la tranquilidad, busca el caos…

domingo, 21 de febrero de 2010

Solo tengo para decir

Antes del amanecer, es la hora más oscura; la hora en que menos vemos, la hora en la que la más tétrica penumbra nos rodea y asusta, la hora en que solo nos queda el consuelo de saber, que muy pronto amanecerá. No sabemos si para bien o para mal, pero sabemos que el día va a venir para iluminar ese oscuro pasadizo que nos tenia ocultos de la brillante hermosura que nos rodea.
En mi dolor solo puedo esperar, que esta no visión sea a causa del alba, y no del ocaso, porque si así fuera... solo restaría esperar la oscura y larga noche.

Cita del dia

La modestia es la virtud de los que no tienen otra

Alvaro de Laiglesia

sábado, 20 de febrero de 2010

Hablando de linux y hacer muebles

¿Cuántas veces nos sentamos a criticar Windows, o los programas de Microsoft en general? Muchas son las oportunidades para desdeñar las capacidades de estos productos, aludiendo a su falta de lógica, o a su poca fiabilidad.
Más aun, decimos “si, Linux es mejor” etcétera, muchos se llenan la boca hablando de este. El hecho es que muchos de esos que hablan de Linux en su vida lo usaron, o programaron siquiera, y me incluyo en este grupo.
La realidad, muchos hablan o todos, hablamos de este, pero seguimos usando el todopoderoso “XP” o nos mudamos a “7ven”, a excusa de -Linux no tiene compatibilidad- ¿Por qué? Porque como alguien muy sabiamente dijo “la costumbre siempre mata al placer” y como el ser humano es un animal de costumbre, ésta nos termina ganando indefectiblemente…
Para nosotros, los mortales comunes (los programadores son de otra raza, eso esta comprobado), hablar de programar Linux es suponer un enorme gasto de energía, tiempo y muchas otras cosas que a uno le suponen gastar su vida en algo casi inútil. Y aquí… es donde lo comparo con fabricar o comprar un mueble.
Ir a comprar un mueble armado, supone muchas veces, comprar uno de calidad media o dudosa, además de pagarlo, hecho de aglomerado de madera, o algo similar… fácilmente comparable con Windows, que hay que pagarlo y no siempre vale tanto, además de su dudosa calidad.
Y usar Linux, sería como fabricarse su propio mueble, con los materiales que uno prefiere, a criterio de cada quién, y dándole sus toques personales y detalles que en un ya fabricado no encontramos. Esto, sin dudas genera una afirmación –para hacer buenos muebles, uno tiene que ser carpintero- lo mismo sucede con Linux, para poder programarlo de una forma “elevada” por así decirlo, hay que ser diestro en la materia.
Ser carpintero, es un oficio que se aprende a base de práctica, lo mismo para Linux, nada mas que hay alguna que otra carrera que lo puede relacionar con mayor, o menor facilidad.
Si uno es carpintero, y fabrica sus propios muebles, probablemente también fabrique muebles para vender, y si no es carpintero, lo hace de hobbie. En caso de fabricarlos y venderlos, también nos trae un ingreso monetario. Esto no sucede con Linux, ya que programarlo de “hobbie” es ser un inconsciente, porque que hay cosas más divertidas y útiles en que gastar el tiempo de uno, sin tener en cuenta que es imposible vender una versión propia de este.
Por ende, a menos que lo hagas por pasión, y curiosidad, programar Linux, es totalmente inútil en cuanto a tiempo y esfuerzo refiere. A mi criterio, prefiero fabricar muebles…

Dedicado a Sebastián, alias Kazama

domingo, 14 de febrero de 2010

Girl...


Como en la peli.











Is there anybody going to listen to my story
All about the girl who came to stay?
She´s the kind of girl you want so much
It makes you sorry
Still you don´t regret a single day
Ah girl! girl! girl!

El amor en las peliculas






Hoy siendo el día de los enamorados, no puedo evitar hablar sobre este tema, no porque no crea en tal, sino porque un poquito de realismo nunca viene mal.
Por suerte para los enamorados, el amor no respeta la realidad, y eso es lo que lo hace tan especial. Para una persona enamorada, el tiempo no pasa, es eterno y hermoso.
¿Quién no vio en su vida una película romántica? Algunos vieron mas, otros menos, algunos acompañados y otros solos, en momentos de tristeza y porque no en el cine.
Lo mejor que tienen, es que no importa el caso de romance que presentan, en general, terminan todas bien: Y acá, es donde está el problema, no porque este mal que eso suceda, digamos que estaría re bueno que las historias de amor siempre terminen bien, lo cual no sucede muy a menudo.
Digámoslo así, las historias que nos muestran son muy idóneas, y en algunos casos factibles. Fuera de eso, notamos como a pesar de todas las contrariedades, terminan siempre, o casi siempre en un lindo final.
Empiezan bien, sucede algo malo, y termina bien… bleh, nunca sucede una sola cosa que arruina una relación. En las películas, se hacen elipsis, y esto da la sensación de que cualquier relación de romántica es factible.
Esto molesta, porque fuera de las películas, en la realidad, las historias románticas no son tan sencillas y pasan muchas otras cosas, que una contrariedad, son un cumulo de cosas que llevan al final. Pero… esto no hace que los enamorados tengamos miedo, por qué si ellos pueden en las películas, ¿no podemos nosotros?
De la misma forma en que el amor no respeta la realidad, el amor en las películas no la respeta tampoco, y eso es lo que hace que los enamorados se sientan tan identificados. Un sueño, engendra otro sueño, y de esta forma, vivimos en una nube.

sábado, 13 de febrero de 2010

El verbo amar no debería tener pasado.

Así es, por una cuestión lingüística, todos los verbos, tienen su correspondiente conjugación, y esta incluye un presente, un futuro, y un pasado…
Aquí es donde me encuentro en el terrible dilema de no querer aceptar el pasado de un verbo. Digamos que es por negación de soñador, o por una cuestión de ideal, el verbo “amar” no debería tener pasado, y, escribiendo esto, me doy cuenta de que tampoco debería tener futuro.
A que me refiero? El amor si tiene futuro, pero uno no puede decir “te voy a amar” (en sentido figurado de la palabra) si lo podríamos decir en una oración como “Esta noche te voy a amar” (haciendo referencia a el contacto carnal entre dos personas que conlleva al acto de “hacer el amor”). Pero vamos al concepto en sí, “amar” a una persona, en sentimiento, de forma visceral; exceptuando así lo antes dicho.
Reitero, uno no puede decir “te voy a amar” o “yo amaré a tal o cual persona” el verbo amar, solamente se puede usar en presente, “yo te amo”.
Hay personas, que dicen que el amor se da al libre albedrio, eso, eso es mentira, uno no decide de quien se enamora, y mucho menos decide dejar de amar, ya que de la forma en que yo lo veo, esta palabra no pasa del presente. Con esto, sostengo que “amar” a alguien, es algo que se hace todos los días, se esté o no con esa persona. De otra forma, a mi criterio, no es amor, ya que decir “te ame” o “ya no te amo más” significaría destruir el significado de este verbo.
Ahora bien, ¿es una realidad de que las personas se dejan de amar? A priori, puedo afirmar que nunca se amaron, de lo contrario no hubieran dejado de sentirlo, obviamente, estoy hablando desde la postura de un tarado que cree en el amor al mejor estilo de “Romeo y Julieta”
Entonces? Qué pasa cuando el “amor” desaparece? … No creo que desaparezca, simplemente se transforma, en algo más lindo, o más feo, pero se transforma
¿se convierte en recuerdo, o en rencor? No podes tener rencor por alguien a quien amas fervientemente, entonces es recuerdo, pero si recordas, nunca dejas de amar, siempre es en presente.
Sería como pararse en el cantero que hay en el medio de una autopista… unos van para un lado pongámosle pasado, y otros en sentido contrario, futuro. Vos estas en el medio, y ves como todo a tu alrededor se modifica, menos tu sentir
Quizás me equivoque, o no, el amor es subjetivo, por desgracia es relativo a cada persona, así es como se dan las diferencias. Si todos lo viéramos y lo viviéramos de esta forma probablemente estaríamos todos locos. Como yo…

De emociones y sentimientos



Inspirado en alguien más.



Partamos de la base, diferenciemos un sentimiento de una emoción.
A criterio propio, los sentimientos, son algo duradero, que se siente y se vive constantemente, día a día, no es algo que se siente o no, a diferencia de las emociones.
Los sentimientos están ahí, presentes en todo momento.
Diferente es la situación de las emociones, que pueden ser intensas o no, pero son pasajeras. Algunas duran más, otros menos, pero a fin de cuentas, una emoción no es más que eso…
Planteo entonces, que la felicidad, es un sentimiento, ya que uno en líneas generales, se está feliz o no. Durante el día, no es que si alguien te dice algo lindo, o hace algo por vos y te “agarra la felicidad”. Eso es algo que ya sentías, más o menos intenso, pero ya estaba. A diferencia de una alegría que sería una emoción, algo pasajero, si bien se disfruta, no hay comparación en la intensidad en que se vive.
Por así decirlo, estar feliz, es más complejo que estar contento, así, yo asumo que la felicidad, se compone de muchas “alegrías” y otras cosas más.
No se le puede poner un valor a la felicidad, no podemos decir “5 alegrías son igual a estar feliz todo el día” seria mediocre pensar en eso, porque estaríamos constantemente en la búsqueda diaria de boludeces que nos den alegría para pagar una “cuota” de felicidad. No se puede…
En yuxtaposición de emociones, uno puede ser “infeliz” y “feliz” al mismo tiempo, de ahí nace nuestro estado de ánimo constante. Este es la diferencia entre una y otra, el resultado es lo que sale a la vista y se ve en el día a día.
Distinta es la emoción, que uno no puede sentir “alegría “y “tristeza” al mismo tiempo, uno esta alegre o esta triste, no las dos, al menos no las dos por la misma causa. Uno puede estar alegre porque una persona especial le regalo un chocolate, y triste porque hay gente muriéndose en Haití.
En mi caso particular, todos esos detalles que cruzan por la cabeza de uno, que se tildan de bueno, o malo, son lo que suman y restan al sentimiento de felicidad o infelicidad. De esta forma, mientras más cosas en la cabeza tenga uno, mientras más situaciones critique (constructiva o destructivamente), en tanto más cosas lo tengan a uno pensando, más complejo va a ser su estado de ánimo.
Obviamente, siendo un poco pesimista como soy yo, o imparcial con algunas cosas, una persona como yo debería vivir infeliz, lo cual no sucede, en tanto tenga una sola cosa que me lo impida. Entonces, podría estar feliz todo el día, y tener momentos de tristeza pasajera.

QUIERO SER ADJETIVO!

¿Notaron la insistencia del ser humano en comparar las cosas? Y la posterior molestia que le causa a uno ser comparado/a…
Cuando comparamos a una persona, con un objeto cualquiera, es tedioso, pero no tan tedioso como cuando comparamos o nos comparan con otra persona.
De esta forma, que venga tu novia y te diga, sos como una licuadora, porque solamente servís para dar vueltas y triturar las cosas, a uno le va a molestar la analogía, pero no tanto como si te dicen, “sos como Martin, mi ex” porque el también era de dar vueltas y vueltas y nunca terminar nada, etc etc.
Que me comparen con un objeto, no me va a molestar ni remotamente tanto como ser comparado con una persona, aclarando también, que cuando a uno lo comparan con una persona, hay que tener en cuenta la valoración emocional que se hace de una y de otra. Así tranquilamente uno puede ser desdeñado con una comparación con un ex novio/a que al parecer fue más preciado que uno, y ahí nace la bronca hacia otra persona que probablemente poco tenga que ver con la situación en particular que se está viviendo y lleva a la acción de comparar.
Por esto, yo decido que quiero ser adjetivo. Si nos referimos un poco más a las funciones de nuestro lenguaje, comparar a una persona con un objeto, seria comparar un Sustantivo propio con un objeto, que dada la situación de cómo se lo nombre, también sería un Sustantivo; cuando comparamos una persona con otra persona, estamos comparando un Sustantivo propio con otro propio, esto es lo que molesta.
Por diferente que suene, cuando a uno le dan una característica brindada por un adjetivo calificativo, ejemplo: “sos un pelotudo” molesta mucho menos que decir “ sos un pelotudo igual que mi ex” o más aun “sos igual que mi ex” (ni siquiera se aclara el pelotudo, ya se deja por obviedad) .
Entonces, yo decido que me gustaría ser adjetivo, uno podría presumir de ser verbo como dice Arjona en esa canción que habla de Jesús y q se yo… Ni sustantivo, ni verbo. ¡YO QUIERO SER ADJETIVO! Ejemplo:
-Uh mira que adrianditoro es ese loco…
-Es increíble, no puede comportarse tan adrianditorescamente ese mamerto…
Además, imaginen que podría aparecer en un diccionario.
Inevitablemente, voy a ser comparado con otros adjetivos, ya que en mi calidad de tal, voy a tener sinónimos y antónimos (juandomingoperon seria un buen ejemplo de un antonimo, pero de cualquier forma seria menos tedioso que ser comparado con un Sustantivo propio.
La definición del adjetivo “adrianditoro” se lo dejo a ustedes. Xo Xo

jueves, 11 de febrero de 2010

Una cita..

Los seres humanos no son hechos de acero.
Tienen corazón y alma, gritan y ríen.
Aman y hieren.
Atacan, se hieren, gritan.
Los seres humanos son seres humanos.

Isaac Rabin

¿Algo racional?

-Lo pensaste alguna vez?
-A decir verdad, si, mas de una vez se me cruzo por la cabeza…
-Por curiosidad, fue por dolor?
-Mmm, yo diría que el dolor, solamente fue un disparador.
-Ya veo, me pasa algo similar
-En serio? Yo pensé que era el único loco, bah, digo… no el único loco que piense en ello, pero si el único entre nosotros dos.
-Vos crees eso? A mi me parece que no es de locos pensarlo… Seria de locos que nunca se te pase por la cabeza. Hablando de dolor, por supuesto.
-Entonces? Vos pensas que si no es por dolor, si es una locura?
-Vos pensá, que los seres humanos estamos hechos para sufrir, vivimos nuestras vidas en base del constante sufrimiento, y la posterior alegría de no sentirlo, de nuevo en un circulo sin fin.
-Hasta la muerte…
-Claro, hasta que morimos… después otros se encargan de sufrir por nosotros un tiempo, luego alguna felicidad nos olvida, y luego nuevamente pasan a sufrir con algo de actualidad.
-De esa forma, me estas proponiendo que en algún momento, voy a ser el sufrimiento de alguien?
-No solo de alguien, sino de muchos… y por otras razones además de tu muerte.
-Que desgracia
-Es inevitable, pero bueno, hay que aceptarlo
-Con más razón entonces!
-Puede ser, pero no deja de ser cruel, pensar en eso por el egoísmo de no lastimar a otro. En última instancia, estaríamos privando a alguien del dolor provocado por nosotros…
-Eso sería egoísmo?
-De alguna forma retorcida, si.
-Otra razón más para pensarlo, además de la curiosidad…
-Además de el egoísmo?
-Y el dolor, no te olvides del dolor.
-Ya dijimos que el dolor, es mediocre en cuanto a esta reflexión.
-Pongamos entonces de manifiesto; que hacerlo por egoísmo y por curiosidad es una causa noble.
-Llevarlo a cabo, o solamente pensarlo?
-Depende, de que tan elevado sea el motivo.
-No, no… disiento con vos, el sentimiento es el mismo, y la intensidad es lo que lo varia, la causa es relativa. Ya que no modificaría el fin.
-Entonces?
-Entonces, la causa no cuenta, lo que cuenta es el sentimiento y la intensidad del mismo.
-Admitamos que es así… la curiosidad, una intensa curiosidad, sería una causa noble para pensarlo?
-Solo para pensarlo, la curiosidad sola no basta para llevar a cabo un suicidio.
-La mera necesidad de saber que pasa después, no es justificativo para matarse?
-No! Solo lo es para pensar en matarse, si sumamos curiosidad y otra cosa que no sea dolor, podría ser
-Lastima, hoy solo tengo curiosidad
-Yo también, y por eso pienso en el suicidio.
-Suerte que no encontré otra cosa, porque sería una catástrofe.
-No creo.
-Por?
-Nadie te va a extrañar, y menos si te suicidas. A vista de los demás, seria por miedo, o dolor.
-Ninguna de las dos son causas justas.
-Por eso mismo, no te mates, nadie va a entender tu curiosidad.

El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche.

Friedrich Nietzsche


Inspirado en una conversacion entre Ale Murtagh y mi persona

miércoles, 10 de febrero de 2010

All my loving.

Dedicado a "ella"









Close your eyes and i'll kiss you
tomorrow i'll miss you
remember i'll always be true
and then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you
I'll pretend that i'm kissing
the lips i am missing
and hope that my dreams will come true
and then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you
All my loving i will send to you
all my loving, darling i'll be true
Close your eyes and i'll kiss you
tomorrow i'll miss you
remember i'll always be true
and then while i'm away
i'll write home every day
and i'll send all my loving to you
All my loving i will send to you
all my loving, darling i'll be true
all my loving, all my loving ooh
all my loving i will send to you


PD: que no sea como en la pelicula ...

Hoy soñe...




Despierto en una cama extraña, sabanas que no son las mías, una habitación distinta y todo dolorido.
La primera sensación fue ominosa, desgarradora… Mi cerebro, se había creído lo que soñé, y había soñado con “ella”; algo simple, no muy rebuscado, y fuera de lo extraño, se asemejaba muchísimo a lo que en la realidad hubiera gustado que sucediera. Lo desgraciado de esto, es que al despertar, pasado esos veinte segundos de felicidad, uno entra en la realidad y se entera de que fue un sueño, si bien, no era imposible lo que soñé, está fuera de mi que esto suceda, y eso me tortura.
Pero consideremos ciertas cosas, como la necesidad de alcanzar estos sueños… ¿que nos motiva a soñar y despertarnos ilusionados? Cada uno vive con sus reglas, con sus valores, y mis valores… esos parece que están fuera de los rangos, porque hay un solo “atributo” que esta por sobre todos, y es de extrañar que escriba sobre ello y no lo nombre. Por exceso, o por defecto todos encontramos el punto medio. En este caso, esta sensación continua al extremo.

Wellcome to the jungle

Si, si… estoy exagerando, Tucumán no es ni por mucho una jungla, quizás comparada con Venado Tuerto, se podría decir que es un baldío un poco grande con plantas crecidas. No deja de ser una ciudad grande, pero la indosicracia de las personas la transforman en una ciudad más amiguera.
Podría decir de capital, que es una jungla, pero bueno, el hecho es que la ciudad me recibió, como siempre, con los brazos abiertos de las personas que me quieren, y eso realmente me reconforta.
Para no cambiar la rutina, hace tres días que estoy acá, y dormí siempre en camas diferentes, todavía no encuentro una que me venga cómoda. Me queda una sola por probar en mi casa, y si no, supongo que tendré que comprar un colchón nuevo, lo cual me encantaría.
Lo que vine a hacer, lo estoy retrasando, siento la necesidad de no quedarme, se que lo necesito, pero se me hace pesado alejarme de ciertas cosas, pero supongo… solo supongo y sueño, con que todo va a llegar en su momento debido.
Como curiosidad, el viaje se me hizo sumamente corto, y recién hoy me doy cuenta de porqué, el viaje se acorto, porque no tenía ganas de llegar, y cuando viajas sin ansiedad, se te hace corto.
Me tendré que acostumbrar, o sucumbir…

lunes, 8 de febrero de 2010

El viaje

Lunes 08 de febrero, 9:14 a.m
Despierto en la terminal de córdoba, con un cambio de personaje a mi lado; al salir de venado era un boliviano con una criatura que no dejaba de llorar. En algún momento pensé en tirársela por la ventana del micro, pero estaba cansado, poca importancia le di. Tenia una sola cosa mas importante en que pensar… debí haber llamado por teléfono, pero las circunstancias no me lo permitían por desgracia.
Encaminado ya el micro, con rumbo fijo a Tucumán, decido cerrar los ojos y dormirme al son de la música de “Across the Universe”(película que disfrute mucho con alguien especial). Buena música, y una posición cómoda, exceptuando el olor de este bolita, y su criatura, me dispuse a dormir.
9:14 am, despierto en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, sorprendido de ya no tener a este indeseable compañero, sino mas bien una persona de la cual no voy a dar especificaciones, ya que al no tener ningún pun to en contra o a favor, no se justifica.
Abro la computadora, y con la ilusión de encontrar una red wi-fi sin clave busco y busco, fracasando en cada uno de los intentos; dispuesto así, a escribir y publicar esto en cuanto tenga internet.
En este preciso momento, estoy sobre la autopista saliendo de la ciudad, no tengo prisa ni apuro en llegar, sinceramente pienso en que debí haber resuelto una cosa antes de salir, aunque supongo que nunca es tarde para hacerlo. Dicho esto me despido.
-A mil kilómetros uno deja de esperar cruzarse en la calle.
-si, pero no dejas de esperar.

sábado, 6 de febrero de 2010

La niebla








Ahora con el link correspondiente, disfrutenla, porque es realmente hermosa

Domingo 32 de otoño - La Niebla -
La niebla lo invade todo,
este cuarto que no elijio
este mundo que no es el suyo
y estos ojos desconocidos que la miran
que la buscan,
y aseguran conocerla.
Aca la niebla....
Mas alla, tambien la niebla.
Sobre sus manos viejas
como de piel de papel
sobre los huesos
de antiguo barro valiente.
Todavia caminante,
y en el medio de toda esa niebla...
Ella..
Ella de espaldas a la ventana
herrumbrada de su presente valdio.
de frente al avismo de su pasado,
al velatorio continuo de sus memorias desvencijadas,famelicas, suicidas
A veces un sorbo de sol tibio
la separa de la niebla.
y una lucidez con vida de mariposa
de 2 segundos
desesperaa y heroica
consigue traer de nuevo a sus padres.
juntar nombres con rostros.
y revivir un domingo hecho de tiempo
en el que el amor esta siempre vivo
en donde siempre hay baile
y en donde siempre hay risas
y en donde siempre es feliz como era...
un instante mas y la mariposa caera aplastada,
bajo el plomo implacable,
de una niebla invencible.
Beso su mejilla ahora...
incalculablemente distante,
Ella me pregunta ..Quien soy?
La niebla otra vez lo invade todo

CANTADO:
Solita en un rincon,
de un tiempo que murio,
hace algun tiempo atras,
sin horas ni reloj.
Ausente en ese bals
de cinico compaz,
bailando en un monton
de niebla y soledad.

y yo no se, no se como llegar
y solo se, tan solo se cantar
y agradecer que pude recordar,
tus caricias piel de sol y terciopelo.

Perdida entre tu piel,
se rie tu niñez,
se rie y vos te vas.

Te abrazo.. Donde estes.

Y yo no se, no se como llegar,
y solo se, tan solo se cantar...
y agradecer que pude disfrutar,
de sus mimos de Budin y caramelo..

De sus mimos de Budin y Caramelo...

Mucho que decir

"Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo"
Alejandro Dolina


Días como hoy, cargados de nostalgia y mezclados con tachuelas en la cama, uno se despierta con miles de cosas que decir, algunas a una sola persona, otras a todo el mundo. Salir y gritar, para que lo vean como loco a uno, y darse cuenta que hay pocas personas que nos escuchan, y menos personas aun, que están capacitadas para entender lo que decimos y la finalidad con la que lo hacemos.
Para variar un poco, hoy tengo mucho que decir; así y todo, no lo hago por duelo, duelo de dolor ante la inminente perdida de muchos afectos, y personas, personas que quiero y por cosas de la vida, debo alejarme de ellas.
No me quiero ir, pero se que lo necesito.

Gente que...


Hay gente que camina, otros andan en auto y algunos incluso vuelan… y estamos nosotros los que soñamos con un pasado que quizás nunca existió y recordamos un futuro lleno de cosas que al parecer son mas difíciles de alcanzar de lo que parecia.

Bye oficina

Sábado 06 de Febrero, 09:08. La oficina.

Hoy, mi último día en esta oficina de la UTN. Si bien no fue el trabajo más agradable que pude haber tenido, o la jefa más interesante, ya que esta era mi hermana; realmente me llevo un lindo recuerdo de aquí, algunas personas y también momentos. Ni decir las cosas que me compre con mi sueldo, porque eso es casi diría, lo que mas disfrute.
Volviendo a la base, de que el trabajo dignifica al hombre, encontré este trabajo en un momento de mi vida en que nada parecía tener sentido (sigue sin tenerlo) pero miro al frente, trazo mi ruta, y ruego a mi conciencia que no ceda. Porque si hay algo que me va a marcar, es lo que haga o deje de hacer en esta etapa de mi vida.
Despidiéndome, me gustaría recordar personas, ya que los momentos van asociados a ellos, supongo que al recordarlos, evocare esas anécdotas.
Como para ir cerrando, hoy llueve y como curiosidad, el primer día también llovió.
Me despido de la oficina que me albergo y dio trabajo en los últimos cinco meses.

viernes, 5 de febrero de 2010

Tiresias, la discucion resuelta

Es sabido, que hay una discusión eterna entre quien disfruta mas, si el hombre o la mujer, evidentemente esto queda plasmado en la mitología griega, en la que se relata la historia de Tiresias, un humano que pudo decidir...



Tiresias era un sacerdote de Zeus que, de joven, encontró dos serpientes apareándose y las golpeó con un palo. Entonces fue transformado en una mujer. Como mujer, Tiresias se convirtió en sacerdotisa de Hera, se casó y tuvo hijos, incluyendo a Manto. Tras siete años como mujer, Tiresias volvió a encontrar dos serpientes apareándose, las golpeó con su bastón y se convirtió en hombre de nuevo. Zeus y Hera le pidieron que decidiese la cuestión de con qué sexo, masculino o femenino, experimentaba más placer en sus relaciones sexuales. Zeus afirmaba que era como mujer, y Hera decía que como hombre. Cuando Tiresias estuvo de acuerdo con Zeus, afirmando que la mujer recibe nueve décimos del placer, Hera le cegó. Como Zeus no podía deshacer esta maldición, concedió a Tiresias el don de la profecía.


No se puede terminar una discusión segando al sujeto en discordia. ¿Será esta una realidad? Aclaremos que hasta el día de hoy no se encontré una solución a esta disputa.
Pero si encuentro dos serpientes apareándose las voy a golpear con un palo, o lo que tenga a mano, haber si cambio de sexo, y les aviso.



El oro se prueba con el fuego; la mujer, con el oro; y el hombre, con la mujer.

Un corto adios





Viernes 05 de Febrero, 14:55 p.m.
Minutos después de despertar, al mirar afuera, noto con rareza lo oscuro de la tarde, oscuro de tormenta, pero mas de lo común, no presto atención…
Luego de un no muy extenso viaje en moto, con dos escalas, note que la ciudad de Venado Tuerto, se iluminaba, no en el sentido metafórico, dudo que en un futuro cercano esta ciudad se convierta en la meca de algo que fuere extraordinario. Fuera de las fantasías, la ciudad se ennegreció y las luces de las calles comenzaron a tomar ese color ámbar, característico de la noche; lo curioso es que era de tarde.
Mirando al cielo noto como la vehemente tormenta se apodera de los cielos y con truenos muy sonoros, comienza de alguna forma, a ambientar el día, un día ambientado en la más oscura y tétrica atmósfera, acompañada de las luces de la ciudad.
Miro el suelo, esta mojado, miro a mi alrededor, y las gotas, enormes gotas, se apoderan de todo, sin tregua y el olor a tierra mojada, normal de estos días, penetra en mis fosas nasales haciéndome sentir nostalgia por lo que parece ser la ciudad en la que no viviré en un largo tiempo.
Con esto me despido de mi ciudad, la que me vio nacer, crecer, hacer mis locuras y disfrutar de todos esos momentos hermosos.


"Si fuese lluvia, ¿Podría conectar con el corazón de alguien, igual que la lluvia puede unir los eternamente separados tierra y cielo?"

Imagine que la tiene

Hoy, exento de toda creatividad, decido pasar por el blog de alguien que me intereso mucho, y robarle este pequeño fragmento, con su consentimiento espero, de un dialogo que me parecio un tanto particular e interesante.

Los dejo con "TuConcheta"


-Usted sabe de que se trata esto, de pasar el rato... de mandarse dos cagadas grandes de cada tres y sobre todo de acostumbrarse a la continuidad de los días. Si hay algo que me ha enseñado la vida es que uno está lleno de días que, practicamente, salen de la nada.
- Me sorprende lo pelotudo de su observación, mi general.
-De estas tengo mil y una pija imaginaria.
-Me caigo y me levanto.
-Bueno, qué extraña condición... ¿cada cuánto le sucede?
-Este diálogo me suena a ejercicio de dramaturgia o a mala obra de teatro.
-A mi usted me suena a puto desde que llegamos y no por eso...
-Estoy dispuesto a mostrarle lo mal que chupo lo pija para que vea que nunca me he chupado una pija.
-Por cuestiones higiénicas, asceticas inclusive, desenvuelvo ya mismo mi pija imaginaria y usted haga lo suyo.
-imaginaré que se la chupo
-imaginaré que lo hacé bien
-imaginó ahora que me canso
-momento, imagino que estoy por acabar. Momento... hold it... hold it... AAAh ahora sí... la acabada imaginada mas satisfactoria de mi vida.
-exagera, mi general
-no exagero... usted es puto.
-me caigo y me levanto.
-Y yo me rasco la oreja al tiempo que hablo y no lo ando explicitando. Pero yo no venía a esto, quería contarle que la extraño, que la he necesitado todo este tiempo... que la continuidad de los días es un castigo, porque estos días me hacen acordar a aquellos días. Todo día tiene algo de esos días en los que me agarraba la mano para dormir y me la soltaba enseguida asqueada por mi falta de amor. Devuélvamela, usted no sabe qué hacer con ella. No hay que amarla tanto, ese es su error.
-Imagine que la tiene y déjenos en paz. Usted no le hace bien...
-Delicia de mujer, ¿como tiene las tetas hoy en día?
-Ya no son lo que eran, pero no quedan dudas de que son las mismas.
-Capitán, usted no la merece ni podrá jamás hacerla feliz... Me despido. Le aviso que hoy tipo 8 estaré imaginando que me la chupa.
-¿Ella o yo?
-Usted, por supesto
-Hasta siempre mi general
-Que no se corte.

jueves, 4 de febrero de 2010

Un homenaje







Guión: Alejandro Farías / Dibujos: Leo Sandler

Cuenta la leyenda


Hoy, nuestra habitual sección destinada a leyendas, mitos y cosas de esa índole que a pocos nos importa pero, pero mucho.

Un día, sentado en el cyber, viendo a todos esos chicos jugar, note la diferencia entre el “gordito limado” y el “Gamer de corazón” (soy de los segundos ya que por mi contextura física no podría ni queriendo ser gordito limado) y también note que los gorditos limados, exentos de quejarse del lag se conformaban con se mankos, al contrario de los gamers, que siempre tenían una excusa para sus mankeadas “ es el teclado, el Mouse anda mal, tengo lag, esta conexión de mierda, me cago en la silla, el monitor pedorro este esta re oscuro, no te pongas atrás que me desconcentras [esta es totalmente mentira, solamente la decimos para que nuestra mankeada no se vea tan mal] y otras veces, todas estas cosas se suman y fuera de tu hábitat común, por ejemplo tu casa, te sentís a disgusto con otra ubicación. De cualquier forma, esto no es excusa (si lo se, yo las uso en lo de Nico, pero no digan nada).
Cuenta la leyenda, que un día, los gamers nos vamos a revelar en contra de power V.T. (yo uso Arnet [meto chivo] pero, me jode terriblemente que alguien de venado, jugando un dota con migo, se caiga de la partida culpa de este servicio inmundo venadense. )
Y pienso para mi “seremos una nueva generación de abuelos chéveres?” supongo que si…
3 a.m. no hay un alma rondando por Venado Muerto, supones… cuantas personas puede haber conectadas a Internet por medio de Power V.T? 5% de la población? Quizás mas quizás menos, no viene al caso, el hecho es que a esta hora, no deberías tener una pizca de lag (Lag [del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás] es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.) Te decidís a conectarte a ombu Server, arreglas una partida con tus amigos, algunos usuarios de la ya nombrada companía y otros no, al empezar el juego, vos te caes, tus amigos también, y el pelotudo que no tiene Power, se queda jugando solo, como un ganso y se come todas las puteadas. Well well… que paso aca? Momento momento! Esto es una conspiración de los distribuidores de Internet en venado para que o todos usemos su servicio (que es una cagada) o para dividir a la sociedad en dos, los que lo usan y los que no, lo que va a generar en algún momento, una revolución al mejor estilo Trosky donde los gamers con power vt van a salir a cazar a los usuarios de Arnet, Speedy, Fibertel, e IPlan (no incluyo Claro, Movistar o Personal dado que estos servicios van totalmente en contra de la política gamer y están prohibidos por el contrato firmado con el mismo señor Juan Pablo, director general del averno).

Y la leyenda cuenta, que un día, todos viviremos en el paraíso, jugando en maquinas sin frezze, sin delay y sin lag, todos bajo una misma conexión que nunca se caerá.



“Nos vemos en el infierno, o en la casa de Juampi”

Una noche de cortinas danzantes

Esa noche, se despertó sin previo aviso, de golpe, parecía que su mente lo estaba invitando a un momento de extrañas sensaciones, no podía mas que dar vueltas incesantemente en la cama, parecía incomodo, como si esa cama no fuera suya. El viento movía las cortinas, estas bailaban al son de su insomnio, burlándose de su desgracia e inquietas, como perturbadas por la tormenta. Estaban húmedas, y tenían ese olor a tierra mojada, propia de los días lluviosos; suciedad tenían, tierra, para tener esa fragancia.
Poco le importo esto, lo único curioso era el olor, pero fuera de eso no había más que insomnio y tormenta.
Fue entonces cuando sin aviso, un extraño ruido irrumpió en la hasta entonces callada habitación, eran sollozos atormentadores, que auguraban una peor noche aun. Los quejidos provenían del baño, que estaba cruzando el pasillo, pero él, no se animaba a levantarse de la cama, temeroso de perder la inocencia con la que se había recostado horas antes.
Asustado, casi aterrado diría yo, el sujeto resolvió levantarse de la cama y develar de una vez, aunque no sabia con que fin, que causaban estos ruidos, yo creo mas bien que fue por curiosidad, vieron lo que dicen, la curiosidad mato al gato… En este caso, la curiosidad mato su insomnio, no su miedo.
Se levanta, de un salto en seco, mira el reloj… 4:43 a.m. Pensó para si mismo; “será una pesadilla esto?” llegando a la conclusión de que el se acostaba a esta hora generalmente. Resuelto todavía a saber que era ese quejido atormentador, propio de un alma torturada por… Pensó muchas cosas, pero no resolvía que clase de tortura, o no, podía causar tales ruidos.
A pasos lentos, sigilosos y cautelosos, avanzo los dos o tres metros desde su cama, hasta el umbral de su habitación, que daba de frente al baño, tomo coraje, y cual guerrero espartano, dio ese ultimo paso hasta estar de cara a la puerta corrediza. Fue entonces, cuando en el preciso instante en que el apoyo su mano sobre la caladura, esta se empezó a abrir, rechinando. Se asusto, el horror estaba detrás de esa puerta y le estaba abriendo, como invitándolo a develarle el causante de ese tormento.
Una fetidez, avisaba de la presencia de alguna criatura extraña, proveniente de algún foso sin luz, olvidado en los confines del averno; O eso pensó el, con sus ojos llenos de horror e intriga, paralizado por el mal olor, el rechinar de la puerta, y la mala posición en la que se encontraba, sabiendo que no había mas nada que hacer, solo esperar lo inevitable.
Tomó un ultimo respiro, y dispuesto a luchar por su vida, levanto la mirada, solemne y digna, entonces… al susurro de “que haces acá” al oído, su hermana, saliendo del baño lo miro con cara rara, y se dirigió a su pieza.
Sorprendido por la sugestión de la noche, aviso de un encuentro con lo que denominamos, “me levante para ir al baño” y apenado por la desilusión de encontrar a su hermana, y no un monstruo, pensó en reírse a la mañana de ella por los extraños ruidos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Al decir verdad

Luego de millones de años de evolución, el ser humano desarrollo la capacidad del lenguaje; como condición principal, el habla es usada para la comunicación, sin esta la sociedad no sería viable.
Ahora pensemos en la diferencia entre los idiomas, las personas que manejan tal o cual idioma, de una forma u otra, difieren en sus pensamientos, dada las diferentes capacidades analíticas de cada uno de estos. Pero hay algo que no cambia, luego de siglos de evolución, el ser humano sigue usando el lenguaje de mal forma.
“Somos esclavos de nuestras palabras” Eso, es una realidad, por desgracia no todos estamos capacitados para enterarnos de que las palabras no se deberían olvidar, y que una palabra no cambia ni tapa otra. Muchas veces nos encontramos en el dilema de “zafar de la situación diciendo lo que me conviene” o “decir la verdad a cuestas de lo que me espera”. Aquí, es donde recurro a otra frase muy común de la sociedad “la verdad nos hace libres”. ¿Libres de qué?
¿De culpa? ¿Nos exonera de todo cargo de conciencia? Eso es mentira, la verdad nos ennoblece y nos hace dignos, pero no nos libera más allá de nuestra propia vista; quiero decir, es subjetivo hasta qué punto nos dignifica, ya que una persona ofendida por la verdad no va a ver la nobleza de nuestro proceder.

Tenemos la marcada tendencia, de hablar por hablar, sin medir del todo lo que decimos; a veces por costumbre de hablar banalidades, y otras por inconscientes, el hecho es que somos irresponsables con el uso de lenguaje. No digo que deberíamos dejar de hablar, simplemente llamo al uso consiente de este.

Hoy, hablando con una persona que en algún momento fue valorada, me di cuenta, hasta que punto uno dice cosas sin pensarlas; el problema con esto, es que por mas arrepentimiento que halla, lo dicho, dicho esta.
No olvidar, esa es la consigna…

"Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad"
Miguel de Unamuno