martes, 26 de enero de 2010

Un triste despertar

Despertás sin intenciones de levantarte, sabiendo que tenés una responsabilidad laboral que cumplir.
Anoche, como todo vivo, te acostaste a las 3:00 am, y te tenias que levantar a las 5:30 para ir a trabajar. “Ningún problema, pensas para tu interior, son 2 horitas de sueño con eso debería andar”; Dispuesto a mentirte de esa escandalosa forma, continuas jugando dota con tu amigo drigo, hasta que se hace inevitable el recostarse en el lecho para descansar.
Un poco frustrado por perder, otro poco porque conociste a una persona y te dejo colgado en el MSN.
Apagas la PC, y te rendís ante tu colchón totalmente desprolijo de sabanas, como si fuera la madriguera de un oso con ataques de epilepsia durante su hibernación. Te dormís sin muchos rodeos, sin pensar, sin sentirlo. El sueño cae duro y profundo, como piedra en la laguna…
Las horas pasan, y vos permaneces inmóvil, te despiertan, al grito de “levantáte que me quede dormida” tu madre con una tasa de nesquik en la mano. No pasa ni 1 segundo, te das cuenta… estas despierto. Miras por la ventana, el sol todavía no salio y pensas para tu interior “es temprano todavía” miras el reloj sin apresuro, son las 5:30. Perfecto, el tiempo que necesitas para desayunar cambiarte y llegar al trabajo caminando.
Pobre iluso, cinco minutos de sueños que le puedas robar a esas almohadas, son un preciado tesoro custodiado por la mas temeraria defensora de la responsabilidad, TU MAMA( o sea en este caso la mía ) – cuando las madres son las que nos despiertan, son totalmente fatalistas en cuanto a las responsabilidades, y no se te ocurra desafiarlas con el típico “un ratito mas” porque es totalmente inadmisible. Se ponen mas quisquillosas que cuando te despertaban para ir a la escuela y mas rompe bolas que cuando te levantaban para ir a educación física. Pero claro, tienen toda la razón del mundo, vos solo te tendrías que despertar vago, pero en cambio … NO! Están ellas ahí con el desayuno preparado y todo-
Así que decidís no retobarte, cansado, casi inconciente desayunas y te cambias. En ese momento ella vuelve a recostarse confiada de que vos ya estas saliendo al trabajo… Es entonces cuando la cama, toma forma de vortice al mejor estilo agujero negro y te atrae hasta quedar rendido entre sus despatarradas sabanas, por cuanto, todo el tiempo que puedas robarle es merecedor del mas abundante reproche.
Dormido, escuchas el grito de “ADRIAN LLEGAS TARDE LEVANTATE!” totalmente desenfrenado, es ahí cuando sabes que la cagaste y no podes mimarte mas con tu cama. Partís al trabajo, vencido por la rutina diaria, y tu mayor hazaña del día fue hacer enfurecer a tu mama.
Mientras viajas en el remis, como todo un boludo, pensas en la mediocre entrada que vas a hacer en el blog con la idea de contar una minucia de tu día, y relatar tu mas heroica tarea.
-Patético? No… mas bien banal
-Vos crees eso? No te respondas retóricamente todo el tiempo es molesto
-Entonces, deja de hablar solo
-No hablo solo, pienso en letra minúscula nada mas.
-Deja de decir pavadas, no busques mas excusas y ponete a trabajar…
-Que triste día.

2 comentarios:

Leo dijo...

Muy buen relato, esto empieza a tomar forma. Te felicito che!
( mi palabra clave es Robli, como Rock Lee pero dicho por un resfriado)

Drigo . EntretenArte dijo...

Jajajaja, alto relato, vamos q nos vamos!!!!