miércoles, 31 de marzo de 2010

Cita

" Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
Antonio Machado

A la siesta

Quise escribir algo sobre la hermosa siesta que tome hoy, pero desgraciadamente no fue tan hermosa al despertar… quitando esto, la siesta a mi criterio, cumple con la función de “máquina del tiempo” además del descanso obvio que esta nos trae.
Digo máquina del tiempo, porque cuando nos acostamos, perdemos la conciencia, y todo lo que suceda en ese lapso, no es percibido por nosotros, entonces al despertar, el tiempo simplemente paso. Esto, sirve para evitar la espera… Además de descansarnos claro esta!
Pero esto no es siempre así, porque cuando nos abusamos de la siesta, nos despertamos todos doloridos, a la expectativa de algo que quizás no pase, y encima, estamos más cansados de lo que estábamos cuando nos acostamos. Por eso… yo digo no a la siesta como escape.

PD: viendo lo que escribí, no se asemeja ni un poquito a lo que quería decir, pero falto de inspiración esto es lo poco que quedo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Amor de otoño...

Como lo dicen en "El Caballero de Olmedo" de Félix Lope de Vega



"Amor, no te llame amor
el que no te corresponde,
pues que no hay materia adonde
imprima forma el favor.
Naturaleza, en rigor,
conservó tantas edades
correspondiendo amistades
que no hay animal prefecto
si no asiste a su conceto
la unión de dos voluntades.
De los espíritus vivos
de unos ojos procedió
este amor que me encendió
con fuegos tan excesivos.
No me miraron altivos,
antes, con dulce mudanza,
me dieron tal confianza
que, con poca diferencia,
pensando correspondencia,
engendra amor esperanza.
Ojos, si ha quedado en vos
de la vista el mismo efeto,
amor vivirá prefecto,
pues fue engendrado de dos"[...]

martes, 16 de marzo de 2010

Discurso Steve Jobs en Stanford

Con objeto de mi reciente ingreso a la facultad de cine, quiero compartir este discurso, que es realmente inspirador





y la segunda parte...

Keep your eyes open

El, simplemente estaba sentado al lado de la puerta, frente a su computadora, mientras escuchaba la radio, que estaba detrás de él, y leía un libro. Afuera, la lluvia copiosa y suave, paralizaba el viernes, la tormenta predecía un diluvio, como si en vez de ser la calma antes de la tormenta, era la tormenta antes del Armagedón, y el viento frio en la espalda, le helaba la piel, como cuando esa persona, te abraza, o te besa, ese escalofrió propio del más profundo temor, causado por el miedo de no sentir eso nuevamente, El, simplemente no podía dejarlo pasar…
Una idea lo atormento, realmente lo asusto hasta los huesos, su piel se excitaba cuando reflexionaba esta idea… ¿Cuánto tiempo más lo podría ocultar? Y se preguntaba. – ¿Cuánto tiempo se puede mantener una mentira? O peor aún, - ¿Cuánto tiempo se puede ocultar algo?
Parece sencillo, pero no lo era, ocultar cosas es algo que todo el mundo hace, y muchas veces, los vínculos se rompen antes de que las personas revelen sus secretos,- ¿Por qué pasa esto? Se pregunto; la respuesta, era sencilla, es difícil confiar en las personas.
Pero exceptuando esto, el quería ir mas allá de la desconfianza; eso no lo aterraba, era una realidad inevitable, lo asustaba otra cosa, eso que esta mas allá e la confianza, una vez que alguien se la gana… Y el escalofrió nuevamente recorría su espalda.
Logro levantarse de la silla, sin saber donde esconderse del frio que lo asechaba; decidió acostarse en la cama. Casi instantáneamente, como el fulgor de un rayo, se dio cuenta… acostarse era lo peor que había hecho.
Nuevamente se levanto, y volvió al comedor, cansado ya de soñar… Finalmente, se durmió frente a la computadora, con el libro de almohada, y cuando despertó, su relación conciencia empírica asumió; que no sabía la respuesta, triste y cansado… se perdió en la borra de un café aguado. En ese momento, se perdió, se perdió en lo más profundo de su mente… y cuando la sensatez gano, dignada a dar una respuesta. El parpadeo, y su momento se fue para siempre.
Triste, desolado, casi llorando como un niño lo noto… Los momentos especiales pasan, justo en ese momento, no tenes que parpadear, porque te podes perder el instante para siempre… cuantos “parpadeos” hacemos en momentos importantes y no nos damos cuenta, cuantos segundos nos perdemos por parpadear, y es involuntario. Pero nos perdemos... por suerte, siempre podemos crear nuevos momentos hermosos, y con la mirada fija, disfrutarlos. En cuanto tengamos el coraje de no cerrar los ojos en los momentos más importantes, metafóricamente hablando.

lunes, 8 de marzo de 2010

Dia de la Mujer

el 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Por esto, es que hoy se celebra su día, y es por ello que quiero dedicarle este pequeño espacio para desearle a todas las mujeres, y a la mas importante en especial, que tengan un dia hermoso y sepan, que sin ustedes, los hombres no seriamos nada, y sin ella, yo no seria yo.

sábado, 6 de marzo de 2010

Una cita, antes de dormir

" La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"
Faulkner, William

Hay dias que

A veces tenemos días buenos, muy buenos; los disfrutamos como si fueran el ultimo, nos vamos a dormir con una sonrisa en la cara, pesando hasta el último segundo antes de dormirnos en todo lo que nos pasó, o lo que hicimos para que al final, cuando te acostas y haces el balance del día, podamos decir “tuve un hermoso día”
Muchas son las cosas que pueden hacer de un día común, un lindo día, ya sea una cosa pequeña como una palabra linda de alguien, que nos regalen una golosina, o que una persona querida nos regale una sonrisa al despertar, o algo muy grande; como comprarse algo para lo que ahorraste, un regalo importante o lo que fuere. El hecho es que existen. Los añoramos, y atesoramos con todo nuestro empeño.
Pero… también existen cosas que transforman un día normal, o un buen día, en una terrible pesadilla, en la cual estamos conscientes y no podemos hacer demasiado, a veces, son cosas exteriores, que no podemos modificar, y otras… son pensamientos que nos torturan, una simple cosita puede desatar un Armagedón dentro nuestro.
Así y todo, me gusta tener malos días, y me gusta que se repitan… para enseñarme y demostrarme que no existe la perfección, y por mucho o poco que nos agraden, son días que están esperándonos a la vuelta de la esquina.

jueves, 4 de marzo de 2010

Tarde de colegial

"Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín."

miércoles, 3 de marzo de 2010

Para despues pensar que no estoy loco







Chico: - Hola señora, esta Rita? Ya sé que está castigada pero quería hablar con ella un segundo
Madre: - Haber, espera un segundo… RITA! Acá te busca un chico, yo me cruzo de la vecina, después vengo. –Ahí sale, esperála un segundo que se tiene que levantar y cambiar
Chico: - gracias. –Uh, buenísimo no camine al pedo, no sé por qué, pero tengo muchas ganas de hablar con ella (para si mismo)
Pasa un tiempo, mientras tanto, el chico; sentado sobre el tapialcito del frente de la casa. Ve a la madre irse
Chico: - Chau Sandra!
Madre: - Chau suerte (medio fría)
Chica 1: - Hola peque! Como estas
Chico: - Bien, me vine caminando desde allá para hablar. Ya sé que estas castigada, pero bueno perdón.
Chica 1: - No me mires demasiado, que estoy mal vestida…
Chico: - Nada que ver, es linda la remera esa (señalando que es negra con pintitas en amarillo, rojo y verde)
Chica 1: - Sii me re gusta, pero esta vieja y desteñida
Chico: - Ah, eso si puede ser, pero no te queda mal con esa pollera de jean.
Chica 1: - Bueno, gracias por no criticarme.
Chico: - Además de eso… tus cosas bien?
Chica 1: - No me ves! Estoy perfecta (sarcásticamente) me agarro algo y los médicos no saben que es
Chico: - Es grave?
Chica 1: - Más o menos, pero me duele y me pica el cuerpo, además es horrible (muy molesta)
Chica 2: - EEii que hacen ustedes dos afuera?
Chico: - Conversamos
Chica 1: - No sabes lo que me agarro, es horrible
Chica 2: -Mostráme haber... (se ríe)
En ese momento, la chica nº 1, se da vuelta y se baja la pollera y un bóxer, dejándose ver los pelos muy poco femeninos que le habían salido
Chica 2: - Que asco
Chica 1: - Me empezaron a salir pelos por todo el cuerpo (con expresión triste)
Chico: (observando que la chica nº 1 tenía chiva) – Es re poco femenino, además de feo
Chica 1: - Y me pica, me quiero morir. Los médicos dijeron que no me afeite ni me depile por las dudas, pero no aguante, las piernas me las tuve que depilar
Chica 2: - Y con la facu? Como estás haciendo…
Chica 1: - Vinieron los médicos, y me sacaron sangre para saber que era, pero viste como es, tienen que separarla para saber que tengo, y mientras tanto, fui así…
Chico: - No lo puedo creer de vos. (Riéndose)
Chica 1: - No es gracioso, pero bueno, es la facultad de bellas artes, va cada una ahí que yo con pelos no sería nada nuevo.
Chica 2: - La verdad que sí, y con él?
Chica 1: - A él todavía no le dije nada, me muero de vergüenza, y a mis compañeros, les dije “chicos, tengo que hablar con ustedes, necesito contarles algo”
Chico: - A todos?
Chica 1: - No, no. A todos no, solamente algunos con los que siempre me hable como Rulo, Pepe, Martin, Ricardo…
Chica 2: -Que les dijiste?
Chica 1: -Viste que éramos re unidos, con todos, después el tiempo nos fue separando…
Chico: - Eran como culo y calzón
Chica 1: (se ríe) – Sí. Entonces Ricardo me dice, “si ya vamos a retomar esas conversaciones”
Chica 2: -Hace mucho que no hablamos…
Chico: -Si…
Chica 1: -La verdad que si.



Esto, es un sueño bizarro que acabo de tener, entiendan. Mañana quizás, en forma de relato para que sea mas entendible

Desgraciada noche

-¿Cuándo te das cuenta? (Mirando al cielo)
-¿De qué? (con vos dudosa)
-Esto, no lo ves? (abriendo las manos, abarcando todo)
-Si… veo que no veo nada
-No digo eso!
-Ahh, no te referís a la neblina?
-No, no… (Resignado)
-Porque mira, que cuando hay neblina tenes que manejar con cuidado.
-No estoy hablando de eso, capaz que ni cuenta te das, porque no dormís frio a la noche.
-Y no… cuando hace frio me tapo!
-También la tapas a ella…
-Porque pensas en eso? Te gusta mi novia? (indignado)
-Pero no seas boludo! No pienso en ella mientras la tapas, me refiero a que tenes alguien, que si te ve con frio a la noche, te va a tapar y abrazar.
-Aaaa, son celos entonces… jaja
-Dios! Porque entendés cualquier cosa, mejor no digo más nada y me voy a dormir.
-SOLO!
-JA JA, muy gracioso (molesto)
-No che, para! no te enojes, lo decía en jodita
-Si ya se, no me enojo, bah si un poco, pero no es solo eso.
-Que es entonces…
-El frio, eso es…

" Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado."
Aurore Dupin (George Sand)