jueves, 11 de febrero de 2010

¿Algo racional?

-Lo pensaste alguna vez?
-A decir verdad, si, mas de una vez se me cruzo por la cabeza…
-Por curiosidad, fue por dolor?
-Mmm, yo diría que el dolor, solamente fue un disparador.
-Ya veo, me pasa algo similar
-En serio? Yo pensé que era el único loco, bah, digo… no el único loco que piense en ello, pero si el único entre nosotros dos.
-Vos crees eso? A mi me parece que no es de locos pensarlo… Seria de locos que nunca se te pase por la cabeza. Hablando de dolor, por supuesto.
-Entonces? Vos pensas que si no es por dolor, si es una locura?
-Vos pensá, que los seres humanos estamos hechos para sufrir, vivimos nuestras vidas en base del constante sufrimiento, y la posterior alegría de no sentirlo, de nuevo en un circulo sin fin.
-Hasta la muerte…
-Claro, hasta que morimos… después otros se encargan de sufrir por nosotros un tiempo, luego alguna felicidad nos olvida, y luego nuevamente pasan a sufrir con algo de actualidad.
-De esa forma, me estas proponiendo que en algún momento, voy a ser el sufrimiento de alguien?
-No solo de alguien, sino de muchos… y por otras razones además de tu muerte.
-Que desgracia
-Es inevitable, pero bueno, hay que aceptarlo
-Con más razón entonces!
-Puede ser, pero no deja de ser cruel, pensar en eso por el egoísmo de no lastimar a otro. En última instancia, estaríamos privando a alguien del dolor provocado por nosotros…
-Eso sería egoísmo?
-De alguna forma retorcida, si.
-Otra razón más para pensarlo, además de la curiosidad…
-Además de el egoísmo?
-Y el dolor, no te olvides del dolor.
-Ya dijimos que el dolor, es mediocre en cuanto a esta reflexión.
-Pongamos entonces de manifiesto; que hacerlo por egoísmo y por curiosidad es una causa noble.
-Llevarlo a cabo, o solamente pensarlo?
-Depende, de que tan elevado sea el motivo.
-No, no… disiento con vos, el sentimiento es el mismo, y la intensidad es lo que lo varia, la causa es relativa. Ya que no modificaría el fin.
-Entonces?
-Entonces, la causa no cuenta, lo que cuenta es el sentimiento y la intensidad del mismo.
-Admitamos que es así… la curiosidad, una intensa curiosidad, sería una causa noble para pensarlo?
-Solo para pensarlo, la curiosidad sola no basta para llevar a cabo un suicidio.
-La mera necesidad de saber que pasa después, no es justificativo para matarse?
-No! Solo lo es para pensar en matarse, si sumamos curiosidad y otra cosa que no sea dolor, podría ser
-Lastima, hoy solo tengo curiosidad
-Yo también, y por eso pienso en el suicidio.
-Suerte que no encontré otra cosa, porque sería una catástrofe.
-No creo.
-Por?
-Nadie te va a extrañar, y menos si te suicidas. A vista de los demás, seria por miedo, o dolor.
-Ninguna de las dos son causas justas.
-Por eso mismo, no te mates, nadie va a entender tu curiosidad.

El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche.

Friedrich Nietzsche


Inspirado en una conversacion entre Ale Murtagh y mi persona

1 comentarios:

Adrián dijo...

Alex dice:
Sencillamente, es para decir solo entre entendidos
(ese era el comment)
Adriàn >> http://deshampoo.blogspot.com dice:
lo publico por vos si queres


en nombre de Ale