sábado, 13 de febrero de 2010

QUIERO SER ADJETIVO!

¿Notaron la insistencia del ser humano en comparar las cosas? Y la posterior molestia que le causa a uno ser comparado/a…
Cuando comparamos a una persona, con un objeto cualquiera, es tedioso, pero no tan tedioso como cuando comparamos o nos comparan con otra persona.
De esta forma, que venga tu novia y te diga, sos como una licuadora, porque solamente servís para dar vueltas y triturar las cosas, a uno le va a molestar la analogía, pero no tanto como si te dicen, “sos como Martin, mi ex” porque el también era de dar vueltas y vueltas y nunca terminar nada, etc etc.
Que me comparen con un objeto, no me va a molestar ni remotamente tanto como ser comparado con una persona, aclarando también, que cuando a uno lo comparan con una persona, hay que tener en cuenta la valoración emocional que se hace de una y de otra. Así tranquilamente uno puede ser desdeñado con una comparación con un ex novio/a que al parecer fue más preciado que uno, y ahí nace la bronca hacia otra persona que probablemente poco tenga que ver con la situación en particular que se está viviendo y lleva a la acción de comparar.
Por esto, yo decido que quiero ser adjetivo. Si nos referimos un poco más a las funciones de nuestro lenguaje, comparar a una persona con un objeto, seria comparar un Sustantivo propio con un objeto, que dada la situación de cómo se lo nombre, también sería un Sustantivo; cuando comparamos una persona con otra persona, estamos comparando un Sustantivo propio con otro propio, esto es lo que molesta.
Por diferente que suene, cuando a uno le dan una característica brindada por un adjetivo calificativo, ejemplo: “sos un pelotudo” molesta mucho menos que decir “ sos un pelotudo igual que mi ex” o más aun “sos igual que mi ex” (ni siquiera se aclara el pelotudo, ya se deja por obviedad) .
Entonces, yo decido que me gustaría ser adjetivo, uno podría presumir de ser verbo como dice Arjona en esa canción que habla de Jesús y q se yo… Ni sustantivo, ni verbo. ¡YO QUIERO SER ADJETIVO! Ejemplo:
-Uh mira que adrianditoro es ese loco…
-Es increíble, no puede comportarse tan adrianditorescamente ese mamerto…
Además, imaginen que podría aparecer en un diccionario.
Inevitablemente, voy a ser comparado con otros adjetivos, ya que en mi calidad de tal, voy a tener sinónimos y antónimos (juandomingoperon seria un buen ejemplo de un antonimo, pero de cualquier forma seria menos tedioso que ser comparado con un Sustantivo propio.
La definición del adjetivo “adrianditoro” se lo dejo a ustedes. Xo Xo

0 comentarios: