viernes, 5 de febrero de 2010

Tiresias, la discucion resuelta

Es sabido, que hay una discusión eterna entre quien disfruta mas, si el hombre o la mujer, evidentemente esto queda plasmado en la mitología griega, en la que se relata la historia de Tiresias, un humano que pudo decidir...



Tiresias era un sacerdote de Zeus que, de joven, encontró dos serpientes apareándose y las golpeó con un palo. Entonces fue transformado en una mujer. Como mujer, Tiresias se convirtió en sacerdotisa de Hera, se casó y tuvo hijos, incluyendo a Manto. Tras siete años como mujer, Tiresias volvió a encontrar dos serpientes apareándose, las golpeó con su bastón y se convirtió en hombre de nuevo. Zeus y Hera le pidieron que decidiese la cuestión de con qué sexo, masculino o femenino, experimentaba más placer en sus relaciones sexuales. Zeus afirmaba que era como mujer, y Hera decía que como hombre. Cuando Tiresias estuvo de acuerdo con Zeus, afirmando que la mujer recibe nueve décimos del placer, Hera le cegó. Como Zeus no podía deshacer esta maldición, concedió a Tiresias el don de la profecía.


No se puede terminar una discusión segando al sujeto en discordia. ¿Será esta una realidad? Aclaremos que hasta el día de hoy no se encontré una solución a esta disputa.
Pero si encuentro dos serpientes apareándose las voy a golpear con un palo, o lo que tenga a mano, haber si cambio de sexo, y les aviso.



El oro se prueba con el fuego; la mujer, con el oro; y el hombre, con la mujer.

1 comentarios:

virgi dijo...

hayy no, no conviertas en mujer que así estas lindo :$

(k)