sábado, 13 de febrero de 2010

El verbo amar no debería tener pasado.

Así es, por una cuestión lingüística, todos los verbos, tienen su correspondiente conjugación, y esta incluye un presente, un futuro, y un pasado…
Aquí es donde me encuentro en el terrible dilema de no querer aceptar el pasado de un verbo. Digamos que es por negación de soñador, o por una cuestión de ideal, el verbo “amar” no debería tener pasado, y, escribiendo esto, me doy cuenta de que tampoco debería tener futuro.
A que me refiero? El amor si tiene futuro, pero uno no puede decir “te voy a amar” (en sentido figurado de la palabra) si lo podríamos decir en una oración como “Esta noche te voy a amar” (haciendo referencia a el contacto carnal entre dos personas que conlleva al acto de “hacer el amor”). Pero vamos al concepto en sí, “amar” a una persona, en sentimiento, de forma visceral; exceptuando así lo antes dicho.
Reitero, uno no puede decir “te voy a amar” o “yo amaré a tal o cual persona” el verbo amar, solamente se puede usar en presente, “yo te amo”.
Hay personas, que dicen que el amor se da al libre albedrio, eso, eso es mentira, uno no decide de quien se enamora, y mucho menos decide dejar de amar, ya que de la forma en que yo lo veo, esta palabra no pasa del presente. Con esto, sostengo que “amar” a alguien, es algo que se hace todos los días, se esté o no con esa persona. De otra forma, a mi criterio, no es amor, ya que decir “te ame” o “ya no te amo más” significaría destruir el significado de este verbo.
Ahora bien, ¿es una realidad de que las personas se dejan de amar? A priori, puedo afirmar que nunca se amaron, de lo contrario no hubieran dejado de sentirlo, obviamente, estoy hablando desde la postura de un tarado que cree en el amor al mejor estilo de “Romeo y Julieta”
Entonces? Qué pasa cuando el “amor” desaparece? … No creo que desaparezca, simplemente se transforma, en algo más lindo, o más feo, pero se transforma
¿se convierte en recuerdo, o en rencor? No podes tener rencor por alguien a quien amas fervientemente, entonces es recuerdo, pero si recordas, nunca dejas de amar, siempre es en presente.
Sería como pararse en el cantero que hay en el medio de una autopista… unos van para un lado pongámosle pasado, y otros en sentido contrario, futuro. Vos estas en el medio, y ves como todo a tu alrededor se modifica, menos tu sentir
Quizás me equivoque, o no, el amor es subjetivo, por desgracia es relativo a cada persona, así es como se dan las diferencias. Si todos lo viéramos y lo viviéramos de esta forma probablemente estaríamos todos locos. Como yo…

0 comentarios: